Seminario 28 de Abril 2012

Clínica de Vendaje del Movimiento en Fascias

Vendaje de Movimientos no de Músculos

Certificación Nivel I

El vendaje kinesiológico se conoce desde más de 20 años, y la anatomía clásicamente se basa en la teoría de músculos aislados, centrándose en la acción de cada músculo.
Terapeutas con frecuencia aprenden origen, inserción, inervación y acción de los músculos en un ambiente cerrado, con muy poca consideración por su efecto funcional en seno del movimiento en su conjunto. Como resultado, numerosas actividades deportivas y programas de rehabilitación se basan en conceptos rudimentarios de físico-culturismo que se centran en los músculos de forma aislada. Este concepto muscular aislado ha limitado nuestra visión de cómo el cuerpo se coordina en el movimiento.
Por el contrario, Powertaping se basa en el concepto obvio pero en gran parte ignorado, de músculos que actúan como cadena.
La técnica revolucionaria del Powertaping la utiliza “la anatomía longitudinal”, o el concepto de “patrones de movimiento”, la integración del movimiento corporal a través de las contracciones multi-musculares como medio de conectar el cerebro a la red fascial del cuerpo sin interrupciones, con el fin de mejorar la rehabilitación y el rendimiento deportivo a través de la simulación (de la piel) cutánea.

Sede: UVP
Puebla Calle 3 sur No. 5759, Col. El Cerrito C.P. 72440, Puebla, Puebla

Contacto: Tel. (222) 2-66-94-88 Email. coord.fisioterapia@uvp.mx

certificación Nivel I Rocktape México