Como funciona

ROCKTAPE ayuda a:

  • Mejorar el rendimiento
  • Evitar la fatiga muscular
  • Promover la circulación
  • Eliminar el ácido láctico

ROCKTAPE es una cinta de mejora del rendimiento, está diseñado para atletas que quieren una pequeña ventaja en su juego. ROCKTAPE ayuda a los atletas a controlar la fatiga por la promoción de una mejor circulación. Todo lo que tiene que hacer es poner ROCKTAPE en las áreas de su cuerpo que necesitan un poco de ayuda y se puede ir más fuerte por más tiempo.

A diferencia de la cinta tradicional atlética que se pega y no se estira, ROCKTAPE es la ingeniería para imitar la piel humana. Esta elasticidad es el secreto detrás ROCKTAPE.

ROCKTAPE se estira hasta el 180% de su longitud original, pero tiene increíble “snap-back” (rebote) o recuperación. Esto es lo que da a ROCKTAPE su ventaja de rendimiento sobre otras cintas.

Para lograr esto, se introduce un tejido especial en el algodón, cuando la cinta se teje. Este tejido significa que la cinta se extenderá en una sola dirección y la tensión de la trama está diseñado para imitar la misma elasticidad que la piel. En conjunto, estas propiedades de crear lo que llamamos una “Bio-mecánica por mecanismo de elevación”. Esto simplemente significa que la cinta puede levantar la piel lejos de los tejidos blandos debajo de la piel. Esta capacidad de elevación es lo que promueve el flujo sanguíneo y drenaje linfático. Esto es fácil de explicar, pero difícil de fabricar, razón por la cual hacemos nuestra cinta en una fábrica especial en Corea.

ROCKTAPE también se puede utilizar para estabilizar los músculos y las articulaciones que se han torcido o dañado. A diferencia de los yesos y las vendas tradicionales que limitan y reducen el flujo sanguíneo, ROCKTAPE puede proporcionar apoyo y estabilidad al tiempo que aumenta el flujo sanguíneo. Por lo tanto, la capacidad de la cinta la hace muy adecuada para la reparación de los grupos de músculos localizados.

¿QUÉ PASA CON LAS MEJORAS EN EL RENDIMIENTO?

La misma ciencia que se utiliza para tratar las lesiones puede ser aplicada para promover una mejor circulación y el drenaje linfático para aplicaciones deportivas. Mediante la aplicación de ROCKTAPE a los grupos musculares específicos, que son capaces de reducir la vibración de los músculos, acelerar el flujo sanguíneo de los músculos para estimular la oxigenación y favorecer el drenaje linfático, que ayuda a eliminar el ácido láctico. Estas funciones proporcionan al atleta la resistencia adicional y ayuda a mejorar la recuperación.

Además, ROCKTAPE ha desarrollado un nuevo protocolo para el vendaje llamado “PowerTaping tm”. Vendando todos los grupos musculares asociados con un deporte en particular, se crea una bio-cadena kinesiológica. Por ejemplo, con los ciclistas, que vendamos gemelos, cuadriceps y flexores de la cadera. Con estos músculos vendados, queda el grupo muscular “comprometido””, tanto mecánica como mentalmente.

ESTO ASEGURA DOS COSAS:

  1. La mecánica de los grupos musculares están vinculados y operan de manera coordinada. Esto asegura que cuando se aplica potencia a los pedales se hace de la manera más eficiente posible (es decir, sin rodillas abiertas, la cadera equilibrada, etc.) Además, ROCKTAPE aumenta el flujo sanguíneo a estas áreas, y mejora la resistencia y recuperación.
  2. Mentalmente, enviar señales al cerebro que se originan en los receptores de sensores en la piel que han sido activados por la cinta. Esta estimulación sensorial puede ser muy poderosa. Por ejemplo, los atletas de élite son muy buenos para trabajar a través del dolor, pero en algún momento el cerebro determina que hay un problema de seguridad y disminuye la actividad. Al decirle al cerebro que hay un apoyo adicional disponible a través de la cinta, el cerebro permite al atleta a empujar un poco más fuerte que si él / ella no trae la cinta.

Tanto si se utiliza para la reparación muscular, la gestión de la estabilidad, la recuperación o un rendimiento mejorado, ROCKTAPE puede ser un valioso componente del kit de herramientas de los atletas.